MI COLECCIÓN DE BOTELLAS DE ALUMINIO - DORADA CARNAVAL 2012

sábado, 18 de febrero de 2012

 

CERVEZA ESPAÑOLA



Cerveza DORADA dedicada al Carnaval 2012 de Santa Cruz de Tenerife.



Por Inma Martos
“Es la niña mimada de Arco Inside”, asegura Yurena Escobar, su gerente. La imagen de cerveza Dorada para el Carnaval 2012 plasmada en las botellas de aluminio que la compañía lanzara por primera vez el pasado año lleva gestándose desde el mes de septiembre. Los diseños están ideados para coleccionar: son cuatro y cada uno cuenta su historia que representa un plan para estas fiestas. El éxito de acogida el año pasado, animó a Cervecera a ir un poco más allá.
Las viñetas están cuidadas al mínimo detalle y son alegóricas a personajes típicos, zonas, situaciones y actos, todos relacionados con tradiciones carnavaleras.
Una carretera une cada plan y continúa en la siguiente botella hasta llegar a la blanca que simula el Carnaval de los Indianos de La Palma. Es ahí donde la vía se convierte en empedrada como la calle Real de la capital de la Isla. Los creativos han cuidado al milímetro los detalles de cada uno de los envases. La botella ha tenido una gran acogida también entre los palmeros.
Planes
El color verde de la primera botella es el de los concursos. La Gran Gala, las murgas, etc. “Y la Reina del Carnaval es…”, y ella responde, “dilo yaaaa que esto pesa un quintal”, reza en la viñeta correspondiente. En las cuatro botellas aparece el típico señor carnavalero con bigote que se disfraza de gitana en la primera; de chica diez en la segunda sobre una carroza; en la tercera es la viuda del Entierro de la Sardina y en el recipiente blanco se convierte en el personaje típico de la Negra Tomasa. La Cabalgata anunciadora del Carnaval es el acto elegido para el segundo envase coleccionable. En ella aparecen una carroza con Los Juanis, o el personaje de la enfermera tan recurrente en estas fiestas.
El bocata del Imperial o la esquina del Platillo Volante no faltan entre los lugares propuestos en las botellas
Yurena Escobar explica que hay que fijarse mucho en los detalles de las botellas para encontrar esos guiños a Don Carnal. Seguro que todos los carnavaleros han estado alguna vez en las situaciones que se rememoran, apunta. Uno de estos guiños es el bocata del Imperial que tanta gente se desayuna cuando regresa al amanecer. También se alude a la esquinita del Platillo Volante, cafetería de la calle Robayna que se ha convertido en un punto de encuentro ineludible desde hace algunos años.
La botella roja y morada es la correspondiente al Entierro de la Sardina. “¡Quema, quema!”, dice la viñeta, mientras el personaje del Carnaval dice adiós a Don Carnal llorando.
El envase que alude a los Indianos está muy elaborado y en él se representa desde el balcón canario, los polvos de talco o la guagua en la que llegaban los Indianos hasta el cofre del tesoro, con su texto: “Carnaval, mi tesoro”.
La gerente de la empresa Arco indica que es un trabajo que el equipo ha realizado con mucho entusiasmo y por ahora la respuesta del público ha sido muy positiva, sobre todo en las redes sociales. Los creativos y diseñadores han intentado con este trabajo salirse del tópico y llegar a la gente de verdad, la que sale y disfruta la fiesta y parece que lo han conseguido, por lo que la iniciativa perdurará en Carnavales sucesivos.




Botellas de 33 cl. de capacidad que contienen una cerveza de 4,7% en volumen de alcohol.

La chapa:


0 comentarios: